Inspiration4 es la primera misión espacial compuesta íntegramente por civiles.

La tripulación de #Inspiration4 tuvo un increíble primer día en el espacio! Han completado más de 15 órbitas alrededor del planeta Tierra desde el despegue e hicieron pleno uso de la cúpula Dragón.

Los cuatro turistas espaciales estadounidenses pasaron su primer día en órbita en la nave espacial de SpaceX, haciendo investigaciones científicas y hablando con niños en un hospital oncológico infantil, tras despegar de Cabo Cañaveral el día anterior.

Los niños del Hospital St. Jude pudieron hablar con el equipo de la misión Inspiration4, “haciéndoles la pregunta que todos se hacen: ‘¿hay vacas en la Luna?’”, tuiteó el hospital.

La tripulación dio vueltas alrededor de la Tierra 5,5 veces, llevó a cabo la primera ronda de investigación científica y comió algo” antes de acostarse, dijo en Twitter la compañía fundada por Elon Musk.

Este último indicó en su cuenta de Twitter que había hablado con la tripulación y que “todo está bien”.

Además, desde la cuenta en Twitter de Inspiration4 compartieron fotos de los cuatro turistas espaciales e indicaron que “La tripulación tuvo un primer día increíble en el espacio”.

Ahora los turistas se unirán a la cúpula de la cápsula Dragon, un inmenso domo vidriado instalado para ofrecer a los pasajeros una vista de 360 grados del vacío espacial y que reemplaza el sistema normalmente destinado a acoplarse con la Estación Espacial Internacional (ISS).

El multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la profesora de geología Sian Proctor orbitan a 590 kilómetros sobre el nivel del mar. Todos ellos son novatos en el espacio.

Inspiration4, que orbita más lejos que la Estación Espacial Internacional (a unos 400 km sobre el nivel del mar) es la primera en llegar tan lejos en el espacio desde una misión para reparar el telescopio Hubble en 2009.

Su objetivo es recaudar 200 millones de dólares para el hospital de St Jude y estudiar los efectos del espacio en esta tripulación compuesta íntegramente por astronautas aficionados.

14 humanos en el espacio

Sin embargo, su principal meta es demostrar que el espacio es accesible para la gente común y no sólo para los astronautas.

“Misiones como Inspiration4 ayudan a avanzar en los vuelos espaciales para permitir que todos puedan ir en órbita y más allá”, dijo Musk en un tuit.

Con esta misión se rompe un nuevo récord: que haya 14 humanos en el espacio exterior. En 2009, en la ISS eran 13.

Actualmente hay siete en la ISS y tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-12, que los llevará a casa después de 90 días en la estación espacial Tiangong.

La aventura espacial cierra un verano boreal marcado por la batalla de los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos por alcanzar la última frontera.

Pero estos vuelos solo ofrecieron unos minutos de ingravidez, en lugar de los tres días completos de órbita que experimentará la tripulación de Inspiration4, antes de llegar a la costa oeste de Florida el sábado.

Sector en ebullición

Esta misión pone fin a un verano boreal marcado por vuelos de multimillonarios al espacio.

El primero fue Richard Branson, el 11 de julio, quien despegó a bordo de la nave de Virgin Galactic, y unos días después Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con su empresa Blue Origin.

Pero estos vuelos solo ofrecieron unos minutos de ingravidez. Sin embargo, el advenimiento de los programas de empresas privadas marca un punto de inflexión.

“El despegue de Inspiration4 nos recuerda lo que se puede lograr cuando nos asociamos con la industria privada”, tuiteó el miércoles el jefe de la NASA, Bill Nelson.

SpaceX ya ha enviado a 10 astronautas a la ISS en nombre de la NASA como parte de tres misiones tripuladas y está planeando otros vuelos de turismo espacial.

El próximo será en enero de 2022, con tres empresarios a bordo.

Con información de SpaceX y AFP.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?