Facebook CEO Mark Zuckerberg anunció que el nuevo nombre de la compañía será Meta y con eso disparó las acciones de una empresa canadiense de venta de materiales para construcción.

Minutos después de que se conociera el nuevo nombre de la compañía madre de la tecnológica trepararon hasta un 25%

Meta Materials se disparó a última hora del jueves, por la misma razón por la que Zoom Technologies se recuperó en 2019 y Signal Advance se disparó en enero: su nombre.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que su empresa ahora se llamará Meta. El nombre corporativo oficial será Meta Platforms y, a partir del 1 de diciembre, las acciones cotizarán con el símbolo MVRS.

Meta Materials no tiene nada que ver con Facebook. Es una empresa canadiense de ciencia de materiales, cuya tecnología se utiliza para cosas como “bloquear de forma transparente un color específico de luz o calentar de forma invisible una ventana en un automóvil”, según su sitio web

Pero a veces, los inversores no saben o no les importa.

Después del cierre de las operaciones regulares el jueves, las acciones de Meta Materials, que cotizan bajo el símbolo de cotización MMAT, subieron hasta un 25%, luego de una ganancia del 4.8% durante las horas de mercado. Con el rally, la compañía vale poco más de $1.5 mil millones, una fracción de un por ciento del valor de la compañía antes conocida como Facebook.

George Palikaras, director ejecutivo de Meta Materials, tuiteó el jueves: “Me gustaría dar una cordial bienvenida a @Facebook al #metaverse”.

Meta Materials tiene su sede en Dartmouth, Nueva Escocia, en el extremo este de Canadá, a unas 3,800 millas de la compañía de Zuckerberg en Silicon Valley. Según su sitio web, Palikaras tiene un doctorado en metamateriales.

Meta será la empresa madre de las redes acebook, Messenger, Intagram, Whatsapp, Oculus REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

“Nos encanta el espacio de AR VR y metaverso y traemos los mejores metamateriales para permitir su éxito comercial. Las innovaciones de software y hardware serán importantes”, le dijo el CEO a la CNBC.

La compañía dijo en un comunicado de prensa el jueves que se unirá a Facebook Reality Labs en un panel en línea la próxima semana sobre el futuro de las gafas de realidad aumentada.

No es la primera vez que una empresa se recupera en base a su nombre.

En abril de 2019, una pequeña empresa china de comunicaciones inalámbricas llamada Zoom Technologies se disparó más del 80%. El boom llegó justo cuando Zoom Video Communications, la animada aplicación de video chat, hizo su debut en Nasdaq.

Clubhouse Media aumentó a más del doble durante el día del 1 de febrero, aunque nada cambió en la empresa de relaciones públicas, publicidad y distribución de medios. Más bien, los inversores estaban entusiasmados con la aplicación de audio social Clubhouse, que estaba explotando en los círculos de tecnología y entretenimiento. El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a sus seguidores de Twitter un día antes que estaría “en el Clubhouse esta noche a las 10 pm hora de Los Ángeles”.

Y en enero de este año, una compañía desconocida llamada Signal Advance, que es tan pequeña que se comercializa sin receta, se disparó un 1,100% después de que Musk promocionara de manera similar una Signal muy diferente a sus seguidores.

Musk tuiteó “use Signal”, refiriéndose a la aplicación de mensajería encriptada que sirve como alternativa a las aplicaciones de mensajes de texto Messenger de Facebook, WhatsApp y el servicio iMessage de Apple .

Signal tuvo que aclarar a los usuarios e inversores que no es Signal Advance y ni siquiera es una empresa con fines de lucro.

La nueva página de Meta (REUTERS / Dado Ruvic / Illustration)
“Es comprensible que la gente quiera invertir en el crecimiento récord de Signal, pero no somos nosotros”, tuiteó Signal. “Somos un 501c3 independiente y nuestra única inversión es en su privacidad”.

Si bien los operadores pueden intentar participar en estos movimientos para ganar dinero rápido, los repuntes no tienden a durar. Signal Advance ha vuelto a cotizar a 79 centavos, un 99% menos que su máximo de enero de 15,80 dólares. Clubhouse Media cerró el jueves a 1,15 dólares, un 94% menos que un máximo de 17,99 dólares después del tuit de Musk. Zoom Technologies vendió casi todas las ganancias de su gran movimiento al final de las operaciones de ese día.

Meta Materials tuvo un repunte el 21 de junio de este año al ser el blanco de unas operaciones de comercio impulsadas desde Reddit que la hizo cotizar sus acciones a $18,40 cerrando con un alza de 58% ese día. Ni siquiera el repunte del jueves hizo que alcanzaran esas cifras.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?