Portal Ponte en Carrera actualiza información. Foto: Minedu/Andina

El portal actualizó sus secciones ¿Cómo va en empleo? y ¿Dónde estudio?

Los estudiantes del quinto de secundaria y egresados de colegios tendrán acceso a información valiosa sobre la oferta educativa que brindan las universidades e institutos del país, así como el ingreso promedio que perciben los jóvenes profesionales al 2020, a través del portal “Ponte en Carrera”, que actualizó estos datos para que los interesados tomen una acertada decisión al elegir la carrera profesional a estudiar.

Una de las secciones que se ha renovado es ¿Cómo va el empleo?, que muestra información del ranking del ingreso promedio en soles que perciben los jóvenes profesionales al 2020, según familia de carreras y por niveles de educación superior universitaria y técnica. Para lo cual, se usó como fuente la Planilla Mensual de Pagos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Entre las familias de carreras universitarias que figuran en la lista se encuentran Estadística, Medicina, Ingeniería de Sistemas y Cómputo, y Administración. Con relación a las carreas técnicas destacan Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, Ciencias de la Computación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica. Además, los jóvenes podrán encontrar infografías con información de interés para una acertada decisión de su futuro profesional.

Otra de las secciones actualizadas es ¿Dónde estudio?, que brinda información importante acerca de las carreras que ofrecen las principales universidades e institutos superiores del país, ya sean estas públicas o privadas, así como la demanda del mercado laboral de las carreras, el ingreso promedio mensual que genera cada carrera, inserción laboral formal, entre otra información de utilidad.

Esta sección contiene un buscador que le permite a los jóvenes acceder y seleccionar la información de su interés a nivel de carreras e instituciones. Asimismo, esta nueva versión presenta la actualización de la información al 2020, en cuanto a los indicadores de la demanda laboral y la oferta educativa.

“En la actualidad, alrededor del 63 % de los jóvenes profesionales laboran en ocupaciones que no corresponde a su nivel formativo, debido a que muchas veces no eligieron bien qué carrera estudiar”, señaló Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Agregó que, ante ello, el portal brinda diversas herramientas para que los estudiantes tomen una acertada decisión que impactará en su proyecto de vida personal y profesional.

Otra herramienta gratuita que brinda “Ponte en Carrera” son los test virtuales de orientación vocacional, que permitirá a los jóvenes conocer sus gustos, intereses y habilidades para que tomen la decisión más adecuada para su futuro. Para más detalles, los interesados pueden visitar www.ponteencarrera.pe

(FIN) NDP/ICI Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?