Fernando del Rincón entrevista a Pedro Castillo

El presidente de la República conversó con el periodista mexicano Fernando del Rincón en cadena internacional. Es la tercera conversación con periodistas en la semana, luego de ser publicado en En sus trece y Exitosa.

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, brindó este lunes una entrevista al programa ‘Conclusiones’ del periodista Fernando del Rincón la misma que fue transmitida por CNN en Español. No es la primera vez que el entrevistador mexicano dialoga con actores de la política peruana, recordemos que en la reciente campaña también tuvo conversaciones con Dina Boluarte y Keiko Fujimori, entre otros.

El presidente Castillo tuvo que responder varios temas, sobre todo los que están relacionados a las irregularidades de su gobierno, como los nombramientos irregulares, la fiesta infantil en Palacio de Gobierno, y las reuniones ‘secretas’ en la casa de Breña. Cabe señalar que este lunes se emitió la primera parte de la entrevista y este martes se podrá ver la segunda parte. Si bien el diálogo fue grabado en la mañana del lunes, el conductor afirmó que el material se emitió sin editar.

TODO TIPO DE ESCALERAS Y MUEBLES DE OFICINA, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

Durante la entrevista el comunicador preguntó al mandatario sobre los últimos ministros que estuvieron en su gestión: «¿Es usted incapaz de encontrar personas adecuadas para rodearse en sus ministerios? ¿Necesita que alguien más lo haga?«.

Sin embargo, el presidente respondió que: «Este es un Gobierno de ancha base, de puertas abiertas. En la mañana de hoy estaba con unos expertos, por ejemplo, en economía y me decían: ‘Déjese ayudar por los funcionarios que ya pasaron’«

RESERVA UNA CITA CON TU ASTRÓLOGA AL WHATSAPP (+51) 970857461
Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón

Por otro lado, Fernando del Rincón consultó a Castillo Terrones sobre una supuesta influencia de Vladimir Cerrón en su Gobierno: «¿Qué tuvo que ver Vladimir Cerrón en otros nombramientos?» y «¿Usted se reunió la vez pasada con Vladimir Cerrón?», fueron sus palabras.

«No ha tenido que ver acá el señor Vladimir Cerrón. (Nos ha sugerido siempre) (…) Como lo hago con cualquier secretario de cualquier partido. Aquí no hay una barrera, acá no hay una valla. No solo (me reúno) con Perú Libre, (También) con partidos de centro o de izquierda, o con todos. Hago un llamado a los partidos de oposición que vengan y conversamos«, precisó.

PREVIA

Todo indica que el encuentro con CNN fue grabado, según las palabras del mismo Castillo esta tarde en un evento con pescadores artesanales en Chorrillos.

“En la mañana de hoy he tenido una entrevista. Bueno, más que entrevista me he quedado sorprendido de unas preguntas que se me hacía, que nada importante tiene para el país . Me preguntaron sobre Bruno Pacheco, que Sarratea, cuando esas cosas las tenemos muy claras. Acá no hemos venido a robarle al país. Hemos venido a contribuir al país”, comentó.

FRANGMENTO DE LA ENTREVISTA

Por la noche CNN lanzó un adelanto de la entrevista en la que Castillo mostró seguridad al afirmar que sí culminaría su mandato.

Por supuesto (que voy a terminar mi mandato), el pueblo me ha traído acá. No para hacer lo que se sospecha, sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país”, dijo el mandatario.

Esta será la tercera entrevista que dará Castillo Terrones a un medio de comunicación. Anteriormente conversó con el semanario «Hildebrandt en sus trece» y Nicolás Lúcar en el que negó conocer a Karelim López y de reunirse con empresarios fuera de Palacio de Gobierno.

Según el adelanto de CNN, la entrevista girará en torno al enfrentamiento de Castillo y el Congreso de la República, la inestabilidad, su nivel de popularidad, entre otros temas.

PUBLICITA EN PLATAFORMAS DE ALTO TRÁNSITO… VENDE MÁS

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?