Por tercer día consecutivo, los legisladores de la bancada de Acción Popular emprendieron diversas actividades para constatar la situación por la que atraviesan importantes sectores de la población como estudiantes, policías y bomberos.

En todos los casos se comprometieron a realizar su función de gestión y representación ante los canales respectivos para contribuir en la solución de esos problemas.

La congresista Rosario Paredes Eyzaguirre se reunió el miércoles 28 con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Camaná (Arequipa), Marcelo Valdivia, y con el director de la Ugel Camaná, Diego Martínez, para conocer los problemas que aquejan a la comunidad estudiantil.

Durante su visita, recibió información sobre las diferentes obras que se están realizando dentro de las instituciones educativas de la localidad, como la IE Sebastián Barranca, el colegio Pescadores, la institución educativa La Deza y el colegio Medalla Milagrosa.

Asimismo, le indicaron que hasta la fecha el Ministerio de Educación solo les han entregado 340 tablets, a pesar de que son doce mil los estudiantes que reciben clases en la jurisdicción, lo cual resulta insuficiente.

También, a la legisladora le dieron cuenta de las dificultades que tienen con la conectividad y la falta de herramientas tecnológicas, así como de la inexistencia de emisoras de radio y canales de televisión para seguir el programa Aprendo en Casa.

Por todo ello, la parlamentaria reafirmó su compromiso de seguir fiscalizando en favor de los estudiantes.

CUSCO

Su colega de bancada, Jorge Vásquez, visitó las ciudades de Urubamba, Calca y Pisaq en el Cusco, y dentro de las actividades de proyección social estuvo en la entrega de vestimenta adecuada al personal de la compañía de bomberos de la zona, a fin de contribuir a la protección de la integridad de la vida y salud del personal de bomberos.

El parlamentario se manifestó preocupado por los desastres y perjuicios que afectaron a miles de familias cusqueñas en el 2020, fecha en la que hubo pérdidas de vidas y la destrucción de sus tierras de cultivo, bosques, flora y fauna, a causa de los incendios forestales ocurridos en esa parte del país.


PASCO

Por su lado, el legislador Carlos Simeón Hurtado, representante de Pasco, participó en una reunión en la comisaría de la zona para conversar sobre la problemática que afecta a los efectivos policiales del lugar.

En ese centro policial fue atendido por el comandante Iván Alarcón Tapia, con la finalidad de optimizar la sacrificada labor de nuestros efectivos policiales de la región Pasco.

Allí fue informado de las carencias logísticas por las que atraviesan los efectivos policiales en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, por lo que se comprometió a canalizarlas ante el Ministerio del Interior.

LIMA Y LIMA PROVINCIAS

Entretanto, el congresista por Lima, Luis Roel Alva, en su tercer día de la Semana de Representación, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de la Municipalidad de La Molina.

Allí saludó a las escoltas de Brigadistas y fiscalizó el estado de las instalaciones de la Gerencia de Gestión del Riesgo.

“Como funcionario público, mi compromiso es generar alianzas con los gobiernos locales por el bien y la seguridad de las comunidades y sobre todo ahora en tiempos de pandemia”, comentó.

Seguidamente, Roel Alva recordó el 148.° aniversario de creación política del departamento de Apurímac, que en quechua significa “Dios que habla”.

“Extiendo un cordial saludo a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región, así como a sus autoridades. Les recuerdo que sigan manteniendo la distancia social debida para evitar el incremento de contagios de la COVID-19”, expresó.

Por su lado, el congresista Carlos Andrés Pérez Ochoa, hizo un merecido homenaje de reconocimiento a su heroica labor al personal que lucha en primera línea contra la pandemia en el Hospital Rezola y de la Municipalidad Provincial de Cañete.

“Todo nuestro agradecimiento a estos verdaderos héroes”, expresó.

Horas antes, hizo lo propio en el Hospital Regional de Cañete, a donde llegó acompañado de representantes de la Contraloría y del Gobierno Regional de Lima, a fin de inspeccionar el avance de obra.

“Constatamos una vez más el retraso existente, que viene perjudicando la guerra contra la COVID-19. Estamos convocando para la próxima semana a una reunión de alto nivel para definir de una vez por todas la entrega final de esta emblemática infraestructura”, anotó.

HUANCAVELICA Y HUÁNUCO

El congresista Kenyon Durand Bustamante también saludó el aniversario de la tierra que representa.

“Huancavelica cumple 182 años de restitución política como departamento. Seguiremos trabajando con las mismas ganas y con la vocación de servicio que nos caracteriza; siempre por el desarrollo de nuestros pueblos más olvidados.

«Feliz aniversario, hermosa tierra, de gente emprendedora y valiente, mi gratitud eterna y razón de ser”, expresó.

Su colega de bancada Wilmer Bajonero Olivas saludó el 56.° aniversario de creación política centro poblado de Cachicoto, ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

“Saludamos a esta importante tierra de productores, cacaoteros y cafetaleros. También, hacemos extensivo nuestro saludo y felicitación a las autoridades del centro poblado, al alcalde Azarías Barrionuevo y a toda la población, que espera que esta parte del distrito sea muy pronto un distrito”, afirmó.

Entretanto, el congresista Paul García Oviedo expresó a sus representados, a través de un medio de comunicación, que en el Callao se han perdido más 32 millones de soles por la corrupción e incapacidad de sus autoridades.
“La corrupción es la lacra que no cesa, pero seguiré luchando frontalmente, incidiendo para que los funcionarios responsables de infracciones y delitos sean sancionados oportunamente”, expresó.

“Ese dinero hubiera significado la implementación de más de 236 centros de salud o 2140 plantas de oxígeno. La corrupción es el virus que nos mata desde siempre”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?