La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica al partido Acción Popular (AP) que este sábado elegirá, voto convencional, a los integrantes de sus órganos ejecutivos y de promoción política de la juventud, a nivel distrital, provincial, departamental y nacional,

Ante la proximidad de la jornada electoral,  la ONPE realizó tres capacitaciones virtuales dirigidas a miembros de mesa, delegados y personeros de listas de candidatos. 

La primera capacitación se realizó pasado 15 de setiembre y contó con la participación de 65 afiliados y afiliadas de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao. 

El 16 de setiembre, en tanto, brindó la capacitación a 52 afiliados y afiliadas de los departamentos de Ancash, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, San Martin, Ucayali y Tumbes y el 17 de setiembre se capacitó a 48 actores electorales (entre afiliados y afiliadas) de las circunscripciones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima Provincias, Madre De Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Entre los temas expuestos a los delegados electorales y miembros de mesa se encuentra el marco normativo, actores electorales, órganos electorales, etapas de la jornada electoral, actividades y materiales electorales a tener en cuenta durante la instalación, el sufragio y el escrutinio, así como casos especiales.    

A su vez, a los personeros se les expuso sobre la definición del personero, requisito e impedimento para ejercer dicho cargo, procedimiento de acreditación, atribuciones , prohibiciones, procedimiento especial y tipos de votos.     
Adicionalmente, también se capacitó a los miembros del Comité Nacional Electoral y de los comités electorales departamentales.   

El servicio de asistencia técnica y apoyo en materia electoral es la asesoría especializada en procedimientos electorales que brinda la ONPE a los órganos electorales de los partidos políticos, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, que lo solicitan.    

(FIN) NDP/ FHG/CVCJRA / Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?