El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una fotografía de archivo. EFE/Michael Reynolds

El metaverso será social, un espacio virtual 3D donde se podrá compartir experiencias envolventes con otras personas, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real

El Metaverso se convirtió en uno de los elementos más relevantes para Facebook, y el evento ‘Connect’ fue el nuevo comienzo para la empresa liderada por Mark Zuckerberg. En este anuncio, el fundador de la empresa destacó la necesidad de crear un mundo donde podamos expresarnos como queramos, pero sin perder el sentimiento del presente.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, dijo Mark Zuckerberg

Zuckerberg anunció mediante Connect, un evento anual que muestra las últimas innovaciones y los objetivos futuros de la compañía. En la inauguración de la conferencia anual de realidad virtual y aumentada el jueves, dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso.

Además, Zuckerberg está promoviendo cada vez más la idea de Facebook, que ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, como una empresa “metaversa” y no como una red social.

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”, explicó Mark Zuckerberg

Lentes de Realidad Virtual Aumentada «te transportarán», según Mark Zuckerberg. (foto: La Verdad Noticias)

Zuckerberg, hablando durante el evento de transmisión en vivo de Facebook Connect, dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de evitar que alguien aparezca en su área de Metaverso.

La empresa brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

Marc Zuckerberg: «Lo primero va a ser el metaverso, no Facebook». (foto: El Mundo)

Junto con la visión del metaverso explicado por Mark Zuckerberg, también se compartió más información sobre el progreso que están haciendo hoy en día con algunos de los elementos fundamentales las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Zuckerberg dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es la más conocida de estas tecnologías. Es completamente inmersivo, lo que lleva a los sentidos a pensar que una persona se encuentra en un entorno o mundo diferente al real. Con una pantalla montada en la cabeza o auriculares, experimenta un lugar de imágenes y sonidos generados por computadora donde puede manipular objetos y moverse con controladores hápticos mientras está conectado a una consola o PC.

Esta tecnología sumerge a los usuarios en un entorno completamente virtual creado por una computadora. Las experiencias de realidad virtual más avanzadas incluso ofrecen libertad de movimiento. Además, se pueden utilizar controladores manuales especiales para amplificar las sensaciones.

“La RV está en un punto de inflexión con el lanzamiento del Quest 2. Los juegos están en auge, la RV se está volviendo más social, el acondicionamiento físico una vertical cada vez más popular y estamos construyendo más maneras en las que la RV puede ser utilizada como una herramienta de trabajo. Y continuamos invirtiendo en la comunidad de desarrolladores para ayudarles a construir y monetizar sus aplicaciones a través de nuevas herramientas y funcionalidades”, explicó Mark Zuckerberg

LA REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA

Por su parte, la Realidad Aumentada superpone información digital sobre elementos reales. Esta tecnología mantiene el mundo real en el centro, pero lo mejora con otros detalles digitales, superponiendo estratos de percepción y complementando su realidad o entorno.

“A medida que la RV llega a un punto de inflexión, estamos invirtiendo en la tecnología y trabajo fundamentales necesarios para traer al mercado lentes de RA completamente funcionales. Mientras trabajamos en el hardware para crear lentes de RA, estamos cultivando el contenido, la capacidades y las comunidades que hoy pueden enriquecer las experiencias de Facebook e iluminar el camino hacia los lentes de RA”, culminó Mark Zuckerberg.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?