El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una fotograf铆a de archivo. EFE/Michael Reynolds

El metaverso ser谩 social, un espacio virtual 3D donde se podr谩 compartir experiencias envolventes con otras personas, y realizar actividades juntos que no ser铆an posibles en el mundo real

El Metaverso se convirti贸 en uno de los elementos m谩s relevantes para Facebook, y el evento 鈥楥onnect鈥 fue el nuevo comienzo para la empresa liderada por Mark Zuckerberg. En este anuncio, el fundador de la empresa destac贸 la necesidad de crear un mundo donde podamos expresarnos como queramos, pero sin perder el sentimiento del presente.

鈥淓stoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendr谩, cuando vayamos m谩s all谩 de lo que hoy es posible, m谩s all谩 de las limitaciones de las pantallas, m谩s all谩 de los l铆mites de la distancia f铆sica, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre s铆, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro m谩s all谩 de cualquier compa帽铆a y que construiremos entre todos鈥,聽dijo Mark Zuckerberg

Zuckerberg anunci贸 mediante Connect, un evento anual que muestra las 煤ltimas innovaciones y los objetivos futuros de la compa帽铆a. En la inauguraci贸n de la conferencia anual de realidad virtual y aumentada el jueves, dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso.

Adem谩s, Zuckerberg est谩 promoviendo cada vez m谩s la idea de Facebook, que ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, como una empresa 鈥渕etaversa鈥 y no como una red social.

鈥淓n este momento, nuestra marca est谩 estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compa帽铆a del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo鈥,聽explic贸 Mark Zuckerberg

Lentes de Realidad Virtual Aumentada 芦te transportar谩n禄, seg煤n Mark Zuckerberg. (foto: La Verdad Noticias)

Zuckerberg, hablando durante el evento de transmisi贸n en vivo de Facebook Connect, dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que ser铆an necesarios, como la capacidad de evitar que alguien aparezca en su 谩rea de Metaverso.

La empresa brind贸 una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que聽este a帽o lanzar铆a una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger聽y para que las personas inviten a otros a una versi贸n social de su hogar, denominada聽鈥淗orizon Home鈥,聽para hablar y jugar como avatares.

Marc Zuckerberg: 芦Lo primero va a ser el metaverso, no Facebook禄. (foto: El Mundo)

Junto con la visi贸n del metaverso explicado por Mark Zuckerberg, tambi茅n se comparti贸 m谩s informaci贸n sobre el progreso que est谩n haciendo hoy en d铆a con algunos de los elementos fundamentales las tecnolog铆as de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Zuckerberg dijo que este a帽o lanzar铆a una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versi贸n social de su hogar, denominada 鈥淗orizon Home鈥, para hablar y jugar como avatares.

Facebook tambi茅n dijo que introducir铆a una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual 鈥淗orizon Home鈥.

QU脡 ES LA REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es la m谩s conocida de estas tecnolog铆as. Es completamente inmersivo, lo que lleva a los sentidos a pensar que una persona se encuentra en un entorno o mundo diferente al real. Con una pantalla montada en la cabeza o auriculares, experimenta un lugar de im谩genes y sonidos generados por computadora donde puede manipular objetos y moverse con controladores h谩pticos mientras est谩 conectado a una consola o PC.

Esta tecnolog铆a sumerge a los usuarios en un entorno completamente virtual creado por una computadora. Las experiencias de realidad virtual m谩s avanzadas incluso ofrecen libertad de movimiento. Adem谩s, se pueden utilizar controladores manuales especiales para amplificar las sensaciones.

鈥淟a RV est谩 en un punto de inflexi贸n con el lanzamiento del Quest 2. Los juegos est谩n en auge, la RV se est谩 volviendo m谩s social, el acondicionamiento f铆sico una vertical cada vez m谩s popular y estamos construyendo m谩s maneras en las que la RV puede ser utilizada como una herramienta de trabajo. Y continuamos invirtiendo en la comunidad de desarrolladores para ayudarles a construir y monetizar sus aplicaciones a trav茅s de nuevas herramientas y funcionalidades鈥, explic贸 Mark Zuckerberg

LA REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA

Por su parte, la Realidad Aumentada superpone informaci贸n digital sobre elementos reales. Esta tecnolog铆a mantiene el mundo real en el centro, pero lo mejora con otros detalles digitales, superponiendo estratos de percepci贸n y complementando su realidad o entorno.

鈥淎 medida que la RV llega a un punto de inflexi贸n, estamos invirtiendo en la tecnolog铆a y trabajo fundamentales necesarios para traer al mercado lentes de RA completamente funcionales. Mientras trabajamos en el hardware para crear lentes de RA, estamos cultivando el contenido, la capacidades y las comunidades que hoy pueden enriquecer las experiencias de Facebook e iluminar el camino hacia los lentes de RA鈥,聽culmin贸 Mark Zuckerberg.

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