Los tripulantes de la cápsula de SpaceX amerizaron en el Atlántico luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo

El amerizaje se logró con éxito a las 19:08 hora local (2308 GMT) en el Océano Atlántico, no muy lejos de Cabo Cañaveral, desde donde los cuatro estadounidenses despegaron al espacio el miércoles pasado

Los cuatro turistas espaciales privados a bordo de una cápsula de SpaceX lograron regresar a la Tierra este sábado por la noche, amerizando frente a la costa de Florida después de tres días de orbitar el planeta.

El amerizaje de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanzó el espacio orbital, ocurrió a las 19:08 hora local (2308 GMT) en el Océano Atlántico, no muy lejos de Cabo Cañaveral, desde donde los cuatro estadounidenses despegaron al espacio el miércoles.

El escudo térmico de la Dragon permitió a la cápsula soportar el descenso, que fue frenado por cuatro enormes paracaídas una vez que la nave estuvo lo suficientemente baja en la atmósfera terrestre. Después, un barco de SpaceX se acercó para asistir a los pasajeros y llevarlos a tierra firme.

La misión pasó tres días en el espacio, desplazándose a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le permitió circundar el planeta cada 90 minutos, y a una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), más que la Estación Espacial Internacional (ISS).

Cuatro grandes paracaídas frenaron el descenso de la cápsula, que fue recuperada rápidamente por una embarcación de SpaceX

Esta es la tercera vez que la compañía de Elon Musk lleva a humanos al espacio y de vuelta, tras el regreso de dos misiones de la NASA, una en agosto de 2020 y otra en mayo de este año. Ambas traían astronautas de vuelta de una estancia en la ISS.

A diferencia de los astronautas de la NASA, los miembros de la misión Inspiration4 no fueron a la ISS, sino que permanecieron en órbita alrededor de la Tierra.

El multimillonario Jared Isaacman financió el viaje, pagando a SpaceX decenas de millones de dólares. Isaacman, que dirigió la misión, ofreció los otros tres asientos a desconocidos, ninguno de ellos astronautas profesionales: Hayley Arceneaux, una enfermera de 29 años; Sian Proctor, una profesora de 51 años; y Chris Sembroski, de 42 años, veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Durante el vuelo, se monitorizaron las constantes vitales de los tripulantes para estudiar los efectos del entorno del espacio en completos novatos.

El saludo de Hayley Arceneaux al salir de la cápsula tras su regreso a la Tierra

Chris Sembroski comparó la aventura con viajar con amigos en una furgoneta, de la que, sin embargo, no es posible salir si se quiere tomar un poco de aire.

En su misión de tres días, Isaacman, así como el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux y la científica y educadora Sian Proctor, llevaron a cabo “investigaciones para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración”, señaló SpaceX.

La tripulación de Inspiration4 Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski, vistos en su primer día en el espacio en esta foto de distribución publicada el 17 de septiembre de 2021

Los medios estadounidenses han destacado este jueves que además del ser el primer vuelo espacial sin ningún astronauta a bordo, es también el primer vuelo con una piloto afroestadounidense (Proctor) y con la estadounidense más joven que llega al espacio orbital: Arceneaux, de 29 años y sobreviviente de cáncer.

Los cuatro civiles recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero y fueron además preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Con información de Infobae, AFP y EFE

SIGUE LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  prensa@noticiasskynet.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?