Del 20 al 24 de septiembre del 2021 se realizarán talleres experimentales, charlas y juegos dedicados a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

La transmisión será vía Facebook Live y Zoom este domingo 15 de agosto

Cada mes, un equipo de jóvenes divulgadores científicos organizan un festival de ciencias virtual y gratuito para niños y adolescentes. A manera de juego y utilizando materiales caseros realizan experimentos y enseñan química, física, biología e ingeniería.

Este evento está organizado por ACS Perú Chapter, asociación que se dedica a la divulgación científica y formación de líderes divulgadores, con el apoyo de CME STEM (Chemical Marketing & Economics) y Concytec.

Fiorella Olivera Venturo, química de profesión y actual presidenta de la ACS Perú Chapter, señala a la Agencia Andina que el principal propósito que tiene el equipo es que las ciencias lleguen de una manera más accesible, «no tan aburrida» y de forma lúdica a los niños, adolescentes y público en general.

Los voluntarios de ACS Perú Chapter de Lima, Cusco y Junín realizarán experimentos y compartirán  su experiencia con el público. La transmisión del festival de ciencias será vía Facebook Live y Zoom este domingo 15 de agosto a las 3:00 p.m. (hora de Perú). Para participar debes inscribirte en este formulario.

II Encuentro de niñas, niños y jóvenes en la ciencia y tecnología

En este otro evento, el emprendimiento científico Haciendo Ciencia busca reunir a familias de Latinoamérica y el mundo que desean compartir y aprender más sobre ciencia e ingeniería.

Este año, el encuentro desea promover la importancia de las actividades STEM en niños y jóvenes. Del 20 al 24 de septiembre del 2021 se realizarán talleres experimentales, charlas y juegos dedicados a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Además, habrá una sección para los nuevos emprendedores que deseen vender y compartir sus productos. Con los talleres se busca reforzar diferentes contenidos científicos de forma experimental y recursos tecnológicos.

Las ponencias y conferencias serán brindadas por diferentes expositores reconocidos a nivel internacional en área de STEM. Puedes revisar el programa completo del encuentro aquí.

También habrá una sección de mini científicos donde los más pequeños  participarán brindando una ponencia sobre un tema STEM y de manera creativa enseñarán a realizar experimentos. Si desea participar deben cumplir estos requisitos: 

1) Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 6 y 15 años. 

2) Cada participante deberá ser inscrito y supervisado por un adulto. 

3) Los participantes tendrán que elegir un tema STEM (Ciencia,tecnología, ingeniería y matemática) para presentarlo durante el II Encuentro de niñas y niños y jóvenes en la Ciencia eIngeniería. 

4) El tema elegido deberá estar acompañado con un experimento que lo complemente o sustente. 

5) La duración de la presentación es de 20 minutos (incluye explicación y experimento del tema). 
La inscripción al II Encuentro de niñas, niños y jóvenes en la ciencia y tecnología es gratuita y los participantes podrán ingresar a todas las salas, talleres y ponencias. 

Si tienes dudas y/o comentarios puedes escribir al correo: [email protected] o llamar al 951798383

Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?