EL HYPERLOOP EN EL TRANSPORTE MUNDIAL, VELOCIDAD Y CALIDAD DE VIDA.

Según Forbes, Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla y SpaceX es la persona más innovadora del mundo, es muy claro del increíble éxito que ha logrado en los negocios, hace diez años, la gente lo consideraba un hombre imprudente con ideas extravagantes.

En 2008, su compañía Tesla colapsó durante la crisis financiera, ahora Tesla es una de las compañías de automóviles de nicho más exitosas en la producción de coches eléctricos, todo debido al hecho de que Elon Musk perseveró y determinó.

Elon Musk ha hecho lo que se creía imposible hace 10 años, pero no tiene planes de detenerse, tiene muchos planes innovadores para el futuro de la humanidad que mejorarían la calidad de nuestras vidas.

Elon cree que día a día la tecnología sólo está mejorando, las cosas se están desarrollando tan rápido que el futuro podría estar lleno de avances tecnológicos exponenciales que cambiarían el mundo.

En el futuro, tendremos videojuegos tan realistas que sería difícil para nosotros distinguir entre juegos y realidad, desde redes de túneles autónomos hasta computadoras controladas por cerebro, vamos a ver cómo Elon Musk y su tecnología nos llevarán hacia adelante y crearán la ciudad del futuro.

¿Cómo será la ciudad del futuro?

Elon dice que siempre queremos que el futuro sea mejor que el pasado, un futuro que es emocionante y en el que la gente querría vivir, hace unas décadas muchos avances tecnológicos parecían inimaginables, pero hoy en día son nuestra nueva normalidad, la vida sin ellos es inimaginable. Así que echemos un vistazo a cómo sería la ciudad futura de Elon Musk.

Entonces, ¿cómo llegaremos de una ciudad a otra la ciudad futura de Elon? Es difícil imaginarse poder volar de Nueva York a Shanghái en 39 minutos o de Sídney a Londres en una hora, pero esto es algo en lo que Elon y SpaceX están trabajando.

Elon compara los Cohetes Espaciales con los aviones diciendo que si no reutilizas un avión, costaría hasta 250 millones de dólares volar de una manera, pero debido a que podemos reutilizarlos decenas de miles de veces, se vuelve asequible, lo mismo ocurre con los cohetes espaciales.

Un cohete SpaceX cuesta unos 57 millones de dólares y si el cohete es reutilizado mil veces casi cuesta 57 mil dólares por vuelo y al transportar gente, podemos bajar el precio de un vuelo de cohete al precio de un billete de vuelo económico.

El cohete de nave estelar está siendo desarrollado para llevar a la gente a Marte, también puede transportar a la gente de una ciudad a otra, en una entrevista de 2017 Elon dijo que está trabajando para que esto se convierta en una realidad en los próximos 10 años y si se puede transportar gente, también se puede llevar carga lo que significa una entrega súper rápida para la gente.

Otra forma de conseguir paquetes rápidos de una parte del país a otra será mediante semi camiones eléctricos que están siendo desarrollados por Tesla, estos semi camiones requieren un conductor, pero en el futuro veremos una versión totalmente sin conductor, haciendo entregas y haciendo el transporte más barato.

Se han creado varias rutas hyperloop que se están planeando y en el futuro de Elon serán un tema importante de atracción

También estos camiones serán buenos para el medio ambiente porque el 25% de los gases de efecto invernadero provienen de la industria camionera.  Aunque estas ideas parecen descabelladas y Elon ha planeado hacerlas posibles en los próximos 10 a 12 años, hay otra manera que Elon planea desarrollar, y eso es el transporte a través de hyper loop. 

Elon Musk pregunta que cuando piensas en un nuevo sistema de transporte, ¿qué querrías idealmente? Usted querrá algo que costaría la mitad del precio para viajar, sería el doble de rápido, no puede chocar e inmune al clima, para hacer posible esto, Elon está trabajando en la idea de Hyperloop, que tardará unos 12 minutos en viajar de Dubái a Abu Dabi y también será alimentado por paneles solares, habrá estaciones hyperloop dentro de las ciudades, lo que hace que sea más fácil y más rápido viajar.

Créditos: Mark A. Garlick, Ron Miller, Nasa/Shutterstock/Storyblocks/Elon Musk/SpaceX/ESA, Flickr, ESO.

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?