Facebook se ha empeñado en fortalecer la red mundial de internet. (Photo Illustration by Chris Jackson/Getty Images)

La compañía de Mark Zuckerberg espera beneficiar a más de mil millones de personas con esta tecnología

Facebook Inc. es conocida en el mundo como una empresa especializada en el desarrollo y promoción de redes sociales con plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg, ha iniciado hace algunos años el fortalecimiento de otras industrias como videojuegos, realidad virtual y el servicio de internet.

De hecho este último es uno de sus proyectos más ambiciosos, soñando con implementar redes de alta velocidad que beneficien a más de mil millones de personas en todo el mundo; aunque aún falta mucho trabajo para alcanzar dicho objetivo.

De acuerdo con esta empresa mientras que cada usuario en el planeta aumenta su consumo de internet entre un 20 y 30 % cada año, este servicio se va ralentizando dejando a casi el 50 % de la población mundial en un atraso tecnológico, “ya sea sin un acceso adecuado a Internet o permaneciendo completamente desconectado”.

Pensando en esto, la compañía liderada por Mark Zuckerberg creó en 2013 un proyecto conocido como Facebook Connectivity, con el que ya ha logrado conectar a más de 300 millones de personas a internet de alta velocidad en todo el planeta.

¿Cómo funciona Facebook Connectivity?

Para la compañía es crucial que la mayor parte de las personas en el mundo cuenten con un acceso decente a internet, con el cual puedan desarrollar de forma óptima sus actividades laborales, académicas y personales, sin importar el lugar geográfico en el que se encuentren.

De esta manera, se están centrando en las vías de acceso al servicio como agua, tierra y aire, cada una de ellas siendo testigo de una tecnología de conectividad de última generación.

Agua

En el caso de las conexiones por medios submarinos, Facebook ha implementado una serie de cables transatlánticos que conectarán al continente europeo con Estados Unidos.

Este nuevo cable proporciona 200 veces más capacidad de Internet que los cables transatlánticos de la década de 2000. Esta inversión se basa en otras expansiones submarinas recientes, incluido 2Africa PEARLS, que será el sistema de cable submarino más largo del mundo que conectará África, Europa y Asia”, indicó la empresa.

Tierra

En el caso del internet por medio del cableado por tierra, se está utilizando una de las tecnologías más novedosas del momento que consta de un robot que se encarga de recorrer las líneas eléctricas tradicionales envolviéndolas con un cable de fibra óptica. Esta innovación llamada Bombyx supone un cambio revolucionario en la implementación de la fibra óptica en el mundo, teniendo también un efecto radical en el despliegue de esta tecnología.

Aire

Llevar internet por medio del aire es uno de los retos en el que la mayoría de empresas de tecnología en el mundo han centrado sus esfuerzos. En el caso de Facebook, a través de Terragraph ya se ha podido integrar una red completa de internet inalámbrico con una velocidad similar a la de la fibra.

“Esta tecnología ya ha llevado Internet de alta velocidad a más de 6.500 hogares en Anchorage, Alaska, y la implementación también ha comenzado en Perth, Australia, una de las capitales más aisladas del mundo”, añade la información.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?