Canadá tiene ofertas de trabajo para inmigrantes. Foto: Pixabay

Canadá busca gente joven para trabajar en su país. De acuerdo con Ahmed Hussen, ministro de inmigración del país, se admitirían hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de al 2021.
La población canadiense está envejeciendo

Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento que está experimentando  la población canadiense.

“El aumento de los niveles de inmigración particularmente de la población económicamente activa nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, apoyar nuestro crecimiento económico y estimular la innovación”.

“Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que Canadá siga creciendo”.

Esta iniciativa se denomina Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, y está diseñada para atraer inmigrantes jóvenes y capacitados a las cuatro provincias del Atlántico. A este programa se sumó también el  Piloto Inmigración Rural y del Norte para emplear inmigrantes en las pequeñas comunidades que necesiten fuerza laboral. 

Candidatos que podrían recibir su residencia permamente

El programa acepta a tres tipos de candidatos:

1) De alta calificación

Dirigido a trabajadores con experiencia laboral gerencial, profesional o técnica/ especializada Programa Atlantic High-Skilled .

Extranjeros altamente calificados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita. Si aún no tienes una oferta de trabajo, puedes comenzar tu búsqueda de empleo en Job Match con Job Bank.

Los interesados deben crear un perfil en esta página para subir su currículum vitae, pruebas de idiomas, evaluaciones educativas y conocer las medidas vigentes frente al covid 19

Quienes pasan el primer filtro entrean a Express Entry o “Piscina de Candidatos” y se les asigna un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) con base en sus habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística y educación.

Tienen más oportunidad quienes dominan el francés, el inglés, tienen un familiar cercano viviendo en Canadá o ya cuentan con una oferta de trabajo válida en el país. 

2) De habilidades intermedias

Para candidatos con educación secundaria y/o capacitación laboral específica. Atlantic Intermediate-Skilled 

El Provincial Nominee Program (PNP) es un programa que acepta a trabajadores extranjeros que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de sus provincias (excepto Quebec)

Pueden inscribirse estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicalificados. Cada provincia tiene requisitos específicos para participar en el programa y para realizar, posteriormente, un trámite de residencia permanente. Aquí consulta más detalles. 

3) De posgrado

Que tienen un título de una institución financiada por una provincia del Atlántico. No se requiere experiencia laboral. 

Permiso de trabajo temporal: Es posible solicitar un permiso de trabajo temporal antes de enviar la solicitud de residencia permanente para comenzar a trabajar mientras se procesa la solicitud de residencia permanente.

4) Para empresarios

El programa StartUp Visa va dirigido a empresarios inmigrantes con l potencial para construir negocios en su país.

El principal requisito es que su negocio sea lo suficientemente innovador y rentable. Aquí se puede consultar más información

5) Trabajadores agrícolas

En alianza con el gobierno mexicano se reculta,s elecciona y asigna a jornaleros mexicanos para trabajar en Canadá de manera legal. Aquí más datos

Otros beneficios

El programa también contempla un plan de liquidación para ayudar al inmigrante a establecerse en Canadá Plan de solución piloto de inmigración del Atlántico .

Cada oferta de trabajo será realizada a través del programa Atlantic Immigration Pilot y requiere el respaldo del gobierno. 

Para saber si eres candidato, hay una evaluación gratuita rápida disponible en la siguiente página https://form.immigration.ca/skilled-worker/en Tienes que llenar algunos datos, mandar tu currículum y te evaluarán para ver si procederá o no tu solicitud, antes de que te hagas falsas esperanzas. 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?