Municipalidad de Cusco dio detalles sobre las grabaciones de Transformers. (Foto: CULTURA PARAMOUNT/PROMPERU)

Las autoridades confirmaron que cerrarán vías específicas para las grabaciones de la cinta “Transformers”.

Luego que “Transformers” confirmara su regreso a Cusco para continuar el rodaje de la cinta, las autoridades de la Ciudad Imperial informaron que se cerrarán vías de la región para la respectiva grabación de película.

A través de una conferencia de prensa, la Municipalidad de Cusco informó los detalles del itinerario que la producción entregó a las autoridades cusqueñas. Esto con el fin de que los vecinos de la localidad, transeúntes y turistas estén debidamente enterados de la situación.

“Para el rodaje de algunas escenas, en el centro histórico se ha focalizado locaciones puntuales y el uso de infraestructura pública y privada que no sufrirán modificaciones, más que la instalación de utilería inocua para efectos de adaptar la escenografía”, señaló el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, en conferencia de prensa

Según la información recogida por RPP Noticias, las vías que se cerrarán son las siguientes:

– El 7 de octubre se cerrarán todas la vías y calles colindantes y cierre intermitente en la calle Don Bosco, durante una hora para la filmación.

– Respecto a las fechas 9, 11, 12, 13 de octubre. Plaza Mayor. cierre total de la calle triunfo, Santa Catalina y Plateros.

– El 11 de octubre se cerrarán todo el contorno de Loreto, Plaza de armas y Matará en el ministerio de cultura. Además, habrá persecución de vehículos en la Plaza calle Unión, Santa Clara y San Pedro.

– El 14 y 15 de octubre se grabará escena de persecución en la Plaza Regocijo, calle Espinar, Mantas, San Juan de Dios, Santa Clara y San Pedro.

– El 13 de octubre se cerrarán Mantas, San Pedro, Santa Clara y calle Arcoíris. Además del cierre intermitente de San Cristóbal.

– El 16 de octubre se cerrará desde Tambo de Montero hasta Saphir y cuesta Santa Ana a Meloc.

Transformers: El Despertar de las Bestias ya está en marcha. (Foto: CULTURA PARAMOUNT/PROMPERU)
TRANSFORMERS EN MACHU PICCHU

El pasado 7 de septiembre, se anunció que la ciudadela de Machu Picchu sería escenario de la filmación de la película “Transformers: El despertar de las bestias” (“Transformers: Rise of the Beasts”). Las autoridades autorizaron las grabaciones por cuatro días, y se dijo que se tendrían todos los cuidados necesarios para evitar daños en la maravilla del mundo.

El jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, afirmó que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio y una serie de requisitos relacionados a los equipos que pueden y no pueden ingresar al atractivo arqueológico.

Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró tras precisar que “en Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”.

La filmación también comprende escenas en el centro histórico del Cusco. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, sostuvo que la productora ya cuenta con la autorización, así como de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”, señaló el funcionario, sin descartar que durante los días de filmación se cierren calles y avenidas.

El alcalde de la Ciudad Imperial, Víctor Boluarte, dijo esperar que se cumplan los compromisos, se respete la normatividad y que hay la predisposición de “apoyar y alentar esta clase de proyectos porque benefician al Cusco”.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?