Estadio en Doha Qatar

A diferencia de otros países, al menos ciudadanos de más de 95 naciones pueden aplicar a la entrada sin visado en el Estado de Qatar, considerándose el país más abierto de Oriente Medio. En este post te compartimos información actualizada sobre los requisitos para viajar a Qatar desde Perú.

Por el contrario a lo que muchos de nosotros hubiéramos pensado a la hora de imaginar el ingreso a un destino árabe como es Qatar, con variedad de documentaciones necesarias y/o trámites de visado inalcanzables, el país situado en el oeste asiático que será protagonista en este 2022 con la celebración de una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol resulta bastante flexible a la hora de recibir nuevos visitantes. 

Particularmente, en el caso de Perú, las personas que posean un pasaporte ordinario podrán ingresar, permanecer y transitar, y salir por el territorio del Estado de Qatar sin necesitar una visa. Esto se debe a una alianza entre ambos países, bajo el nombre de “Acuerdo entre la República del Perú y el Estado de Qatar sobre la Exención de Visado para Estancias de Corta Duración”. 

Según indican desde la página oficial de Turismo de Qatar, para los peruanos que quieran ingresar a Catar, la exención tendrá una validez de 30 días, a contar a partir de la fecha de emisión. Este permiso aprueba al titular a pasar hasta 30 días en Catar, ya sea en un viaje único o en varios. La exención puede prolongarse durante 30 días más.

Entonces, ¿ qué documentación se necesita para viajar a Qatar desde Perú? Para empezar, lo más importante es tener en condiciones el pasaporte, que debe tener una vigencia mínima de seis meses desde el momento de viaje. Es decir, si el viaje se realizará entre los meses de noviembre y diciembre, el pasaporte debe vencer de junio del 2023 en adelante. 

También se requerirá la presentación y/o constancia de vuelo de regreso al país de origen, la reserva del alojamiento (impresa) y una declaración jurada y firmada de que el pasajero ha salido desde Perú y otra para entrar a Qatar. Una vez aterrizados, será necesario descargar una aplicación en el celular: Ehteraz (puede ser también descargada previa al viaje).

Image Viajar A Qatar Desde Perú Requisitos Para Viajar A Qatar Desde Peru Documentacion Covid 19 2

COVID-19: ¿Cuáles son las condiciones de ingreso a Qatar para viajeros de Perú?

Catar está abierto al turismo internacional y a recibir a los viajeros que regresan. No obstante, para poder entrar en el Estado de Catar, todos los grupos deben atenerse a las últimas políticas de viaje. En ese sentido, Qatar considera que los viajeros son responsables de mantenerse al tanto de los cambios en la política de viajes y devoluciones a través de las fuentes oficiales antes de planificar un viaje a Qatar.

Si bien uno por el momento no puede anticiparse a lo que ocurrirá a partir del mes de noviembre respecto a la situación sanitaria mundial, lo más importante es que los viajeros igual deberán cumplir con los procedimientos COVID-19 de Qatar en todo momento para reducir la propagación de COVID-19. 

  • Los no residentes de Qatar deben registrarse a través del sistema de registro previo para personas que ingresan al Estado de Qatar en www.ehteraz.gov.qa y cargue todos los documentos relevantes, como el certificado de vacunas, al menos 3 días antes de la llegada. Aunque el registro previo es opcional para los ciudadanos y residentes de Qatar, el Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas que ingresen a Qatar se registren previamente para garantizar la mejor experiencia al llegar a Qatar. 
ORQUESTA LOS PAKINES, LA CUMBIA ELEGANTE PARA TUS EVENTOS Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936
  • Ya NO se requiere el resultado de la prueba PCR durante el proceso de preinscripción electrónica. En cambio, los viajeros deben presentar la copia original del resultado de la prueba PCR a las aerolíneas para permitirles abordar el avión, o en los puertos del país (terrestres y marítimos). Tenga en cuenta que el Ministerio de Salud Pública tiene derecho a realizar exámenes aleatorios de viajeros a su llegada a un país Qatar a través de sus puertos aéreos, terrestres y marítimos.
  • Los viajeros deben descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local o internacional.  
  • Todos los pasajeros deben firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, el sitio web de la plataforma de preinscripción ( www.ehteraz.gov.qa ​) y el formulario de reserva en línea de la aerolínea. Los ciudadanos y residentes que estén completamente vacunados dentro del Estado de Qatar que lleguen de uno de los países de la Lista Verde están exentos de este requisito.
  • Los viajeros deberán realizarse una prueba PCR en un centro médico acreditado por las autoridades sanitarias del país de salida. El resultado de la prueba debe ser negativo y debe realizarse 72 horas antes de la llegada a Qatar.
  • Los viajeros deben consultar la política de cuarentena para obtener una guía detallada según la clasificación del país de llegada.
Image Viajar A Qatar Desde Perú Requisitos Para Viajar A Qatar Desde Peru Covid 19 3
Requisitos para viajar a Qatar: El Estado solicita un test PCR para el ingreso al país, además del esquema de vacunación completo y constancia de reserva de alojamiento.

En relación a restricciones y condiciones de ingreso para viajar a Qatar desde Perú, por el momento, se ha anunciado que 

  • Los viajeros que hayan recibido dos dosis de una vacuna aprobada condicionalmente seguidas de una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna se considerarán totalmente inmunes al completar los 14 días posteriores a la última vacunación.
  • Los niños menores de 12 años no vacunados que viajan con sus padres completamente vacunados estarán sujetos a cuarentena domiciliaria. Sin embargo, debe someterse a una prueba rápida de urgentes a su llegada al Estado de Catar.
  • Los viajeros que precisan de cuarentena hotelera deben reservar un hotel a través del sitio web Discover Qatar.

Para obtener más información de viaje, requisitos y las últimas políticas para viajar a Qatar desde Perú, puedes visitar y seguir de cerca en el sitio web oficial sobre normas para los visitantes ante la reapertura de Catar.

Hospedaje para el Mundial Qatar 2022: 5 cosas a tener en cuenta sobre la figurita más difícil de conseguir hasta el momento

«Los que ya tienen vuelo, ¿tienen hospedaje? Siento que es lo más complicado«, dice un usuario en un grupo de Facebook sobre mexicanos que viajan al Mundial de Qatar 2022. Alguien más sugiere que a unas 3 o 4 horas de Doha, el hospedaje para el Mundial Qatar 2022 está mucho más económico pero, claro, hay que tener consideración el valor de un transporte hacia la gran ciudad o la disponibilidad para alquilar vehículo particular. Otros se suman al pedido desesperado de recomendaciones sobre cómo moverse en destino.

EL GRAN MELCOCHITA PARA TUS EVENTOS Y PUBLICIDAD, CONTRATOS AL 998225521 Y AL 977619936

Aquella no es solo una sensación: es una problemática concreta. Aún no se ha puesto a disposición del público las opciones de alojamiento disponibles para reservar durante el Mundial de Qatar 2022. Lo peor: tampoco se han estimado valores de los mismos, por lo que hoy en día resulta hasta difícil querer armar un presupuesto tentativo sobre lo que costaría un viaje para presenciar uno de los eventos más apasionantes y convocantes del mundo. 

Qatar combina hoteles 2 y 3 estrellas y resorts de lujo. Los hospedajes en las afueras de Doha, es decir más alejados de las zonas turísticas, han sido identificados por un valor aproximado de 25 dólares la noche, mientras que los hoteles que se encuentran dentro de la ciudad tienen un costo de entre 50 y 60 dólares por noche. En el caso de viajeros que tenga un presupuesto más elevado y quiera alojarse en un hotel de lujo, encontrará precios de 350 dólares la noche con comidas incluidas.

Qatar

Hospedaje para el Mundial Qatar 2022: 5 cosas a tener en cuenta

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC, por sus siglas en inglés) fue establecido por el Estado de Qatar en 2011 para brindar la infraestructura y la planificación y las operaciones del país anfitrión necesarias para que Qatar sea sede de una histórica Copa Mundial de la FIFA™.

Ser anfitrión del torneo ya está creando un legado duradero. A través de la infraestructura, la educación, el fútbol para el desarrollo, el apoyo a la innovación regional y la dedicación a mejorar el bienestar de los trabajadores, nuestros esfuerzos están forjando un futuro mejor para Qatar, Oriente Medio, Asia y el mundo”, detallan respecto al progreso hacia el logro de los objetivos de desarrollo nacional y crea un legado duradero para el país, la región, Asia y el mundo.

A principios de 2019, Qatar y la FIFA anunciaron el lanzamiento de una nueva empresa conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 LLC (Q22) se presentó como el organismo responsable de la planificación y ejecución del torneo, con HE Hassan Al Thawadi como presidente de la junta y Nasser Al Khater como director ejecutivo. La nueva empresa conjunta se beneficiará del vasto conocimiento y la experiencia que Qatar ha adquirido desde que ganó la candidatura en 2010 y la amplia experiencia de la FIFA en la organización de torneos:.

Esto significa que el SC está implementando una variedad de conceptos para garantizar que los fanáticos que viajen a Qatar en 2022 tengan una variedad de opciones. Ya sea desde un hotel de 3 o 5 estrellas, una habitación en un crucero amarrado temporalmente o una carpa de estilo beduino bajo las estrellas. 

Hospedaje Para El Mundial Qatar 2022: 5 Cosas A Tener En Cuenta
Hospedaje para el Mundial Qatar 2022: 5 cosas a tener en cuenta

A los fanáticos se les ofrecerán algunas opciones de alojamiento verdaderamente únicas, así como otras más convencionales, por lo que habrá algo para adaptarse a cada visitante. La oferta de SC incluía una promesa de 100.000 habitaciones y esto será superado.

1. Pero, entonces… ¿Alcanzarán los alojamientos para todos los viajeros que quieran ir al Mundial?

Qatar espera que el torneo atraiga al menos 1,2 millones de visitantes, cifra equivalente a aproximadamente un tercio de su población. La disposición de habitaciones mencionada anteriormente no encontraría equilibrio con la demanda generada hasta el momento, y este es el escenario que más genera alarma en los fanáticos que buscan viajar a Qatar: ¿Alcanzarán los alojamientos? ¿Será sencillo acceder a ellos?

Podríamos decir, metafóricamente, que el hospedaje es como la figurita del álbum más difícil para conseguir en la previa al Mundial de Qatar 2022. En las afueras de Doha están comenzando a tomar forma bloques de apartamentos de poca altura que albergarán a muchos de los hinchas de fútbol que llegarán a la capital de Qatar. 

2. ¿Es conveniente alojarse fuera de Doha durante el Mundial de Qatar?

«Lo barato sale caro» es una regla que aplica a muchos aspectos de la vida diaria, y si se trata de viaje más aún. No sería la primera vez que cualquier viajero se emociona con un hospedaje para el Mundial Qatar 2022 de características low cost al que luego le encuentra más desventajas que ventajas.

Como ser, según han indicado, habrá una distancia total de 75 kilómetros de viaje entre los estadios que serán sede de los partidos del Mundial Qatar 2022 (contemplando desde el Estadio Al Bayt al Estadio Al Janoub). Frente a ello habría que organizar formas de movilidad y sus respectivos costos por persona o en grupo (en caso de alquilar un vehículo por ejemplo). 

En esta oportunidad, como se trata de un país chico, las distancias son cortas y podría resultar conveniente escatimar gastos en hospedajes en la capital siendo que es posible aprovechar el transporte. El metro de Doha, inaugurado en 2019, recorre las otras ciudades sede del mundial y cubren 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones. 

En cuanto al valor del pasaje del metro, el mismo es de USD 0,55 y se paga con una tarjeta, tipo Red Bus, que debe tener un monto mínimo de carga de USD 2,75. Por otra parte, el bus en Qatar cuesta de USD 0,8 a USD 1,10 dentro de Doha y de USD 1,20 fuera de la ciudad.

3. ¿Puedo viajar al Mundial de Qatar sin hospedaje reservado?

NO. ¡Definitivamente NO! Bah, obviamente existe el libre albedrío y cada quien puede arriesgarse según prefiera. Pero hay algo que es importante recordar: a la hora de poner condiciones para ingresar a Qatar, el país árabe exige tanto ticket de vuelo de regreso al país de procedencia como constancia de reserva de alojamiento mientras tanto dure la estadía. En definitiva, hasta podría negarse a permitir el ingreso de turistas extranjeros en caso de no cumplirse estas máximas.

Hospedaje Para El Mundial Qatar 2022: 5 Cosas A Tener En Cuenta Sobre La Figurita Más Difícil De Conseguir Hasta El Momento
Hospedaje para el Mundial Qatar 2022: No se recomienda viajar sin reserva ya que el país exige como requisito de ingreso presentar constancia de alojamiento durante la estadía.

4. ¿Qué está pasando con Airbnb?

Hasta el momento, en la plataforma de Airbnb para las fechas del Mundial sólo aparecen departamentos en oferta por un valor de USD 600 a USD 1.200 la noche. Buscando exhaustivamente también es posible identificar oportunidades de habitaciones a USD 50 o USD 200 la noche y con baño compartido. 

5. Host a Fan: ¿Qué es y cómo aplicar para hospedarse gratis en Qatar?

Más allá de las complicaciones existentes o que puedan surgir a la hora de realizar búsquedas sobre alojamientos en Qatar, existe una manera de viajar al país musulmán y alojarse allá de forma gratuita. Se trata de una iniciativa mediante la cual los qataríes quieren que los viajeros sientan la hospitalidad del mundo árabe: Host a Fan es un programa de alojamiento que le permitirá a los viajeros dormir gratis en la casa de un local. 

¿Cómo aplicar a Host a Fan? Los interesados en esta experiencia de hospedaje para el Mundial Qatar 2022 solo deben registrarse en la página web oficial. En cuanto a requisitos, lo fundamental será ser mayor de 18 años y haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. Cuando ya hayan registrado sus datos, deberán esperar a ser contactados.

Por Agustina Fontirroig / Travel Content Editor

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?