Christian Cueva abrió el marcador en el primer tiempo y Sergio Peña selló el triunfo en el segundo periodo con un gol que da cuenta que la Blanquirroja puede hacer mucho si se decide.

La selección de Perú le ganó a su similar de Chile por 2 a 0 con un golazo de Christian Cueva en el primer tiempo y Sergio Peña en el periodo complementario, en un partido válido por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, encuentro que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

En uno de los mejores partidos de las Eliminatorias, la Blanquirroja demostró su raza mundialista, el buen toque y la garra necesaria para sacar adelante un importante cotejo en pos de acercarse a la zona clasificatoria, quedando a solo tres puntos del repechaje.

A los 35 minutos, Christian Cueva encontró el balón producto del rechazo que concedió el arquero Claudio Bravo, que le dijo ¨no¨ a un remate directo de Sergio Peña, entonces Cueva en un rápida reacción de un derechazo marcó el primero para la Blanquirroja.

Un golpe anímico muy duro para los chilenos que veían desvanecerse sus opciones de sacar un buen resultado en Lima. Esta vez la buena actuación de  Yotún, Peña y Aquino y el gran desempeño de los centrales Callens y Ramos hicieron presagiar que íbamos a sacar un buen resultado.

En el segundo tiempo, la perseverancia de Sergio Peña dio sus frutos a los 62 minutos. Tras una excelente asistencia de Edison Flores, el mediocampista del Malmo intentó tomarse la revancha y romperle el arco a Claudio Bravo; sin embargo, el arquero chileno logró detener su disparó. 

Sin embrago, el balón le quedó en segunda instancia a toda su disposición y Peña no decidió rematar sino que esta vez le bombeó el esférico y dejó al portero chileno muy lejos de poder alcanzarla. Se concretaba asi el segundo y definiotivo gol del encuentro.

Con este resultado Perú sumó 11 puntos y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda edición de esta fecha triple, que se jugará este domingo, para luego viajar a la Argentina donde esperamos cerrar una memorable triplete de partidos que nos acerquen cada vez más a Qatar.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?