Google y Meta podrían dominar la industria de publicidad en internet. (foto: Business Insider México)

La publicidad en internet ha crecido un 47 % este año (USD$ 77 mil millones) y se espera que alcance los USD$ 143 mil millones para 2024

La industria de la publicidad global experimentará un crecimiento mayor al esperado este año ya que las marcas dependen de los motores de búsqueda, y empresas como Meta Platforms Inc y Alphabet Inc. de Google han aprovechado esta situación para llegar a los clientes durante la pandemia, según dos pronósticos de la industria.

A pesar de un año marcado por interrupciones en la cadena de suministro y medidas de seguridad para los usuarios de Apple Inc. que temen a la interferencia publicitaria, las marcas continúan publicitando en línea porque aún no están completamente recuperadas, dijo Jonathan Barnard, director de Zenith.

Jonathan Barnard. (foto: PRODU)
Predicciones para los próximos años en publicidad

Brian Wieser, presidente global de Business Intelligence de la agencia de publicidad GroupM, dijo que “las nuevas empresas creadas durante la pandemia tienen que anunciarse para encontrar clientes, mientras que otras tienen la capacidad de ahorrar dinero para permanecer en la mente de los consumidores.”

La publicidad en Internet ha crecido un 47 % este año a USD$ 77 mil millones y se espera que alcance los USD$ 143 mil millones para el 2024. Pues, como se mencionó anteriormente, los motores de búsqueda y redes sociales son actores clave que ayudan a diferentes marcas a llegar a los clientes.

Motores de búsqueda. (foto: Juan Carlos Mejía Llano)

GroupM predice que la inversión publicitaria global crecerá un 22,5 % interanual en 2021, mientras que Zenith estima un aumento del 15,6 %. Ambas estimaciones se han revisado al alza con respecto al año anterior. Además, ambos dijeron que se espera una inversión publicitaria global crecerá aproximadamente un 9% en 2022.

La necesidad de los especialistas en marketing de llegar directamente a los consumidores también condujo al éxito de minoristas como WalmartTarget y Kroger, que desarrollaron rápidamente sus propios negocios de venta de anuncios, lo que permite a las marcas usar sus datos para que los compradores se dirijan a más clientes.

Alphabet, Meta y Amazon Inc, son los vendedores de anuncios técnicos número uno y actualmente representan más de la mitad de todos los gastos publicitarios fuera de China. Esta forma de publicidad ha crecido un 7% este año a $ 77 mil millones y se espera que alcance los $ 1 3 mil millones para 202, según Zenith.

Meta ahora permite más publicidad sobre criptomonedas

Meta, el conglomerado estadounidense de redes sociales y dueño de Facebook, ha anunciado una nueva política sobre publicidad criptográfica en su plataforma, poniendo fin a una prohibición que una vez impuso a dichos anuncios. Y es que, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios de criptomonedas, como el Bitcoin, se pueden publicar en sus plataformas para aumentar el número de licencias a más anunciantes y empresas.

En el comunicado oficial de Meta, titulado “Ampliación de la elegibilidad para publicar anuncios sobre criptomonedas”, la compañía explica cómo la creciente madurez del mercado y los movimientos regulatorios la han convencido de que cambia su postura.

Las mejores criptomonedas en el Metaverso. (foto: Valle Motivación)
Así era antes la política de Meta sobre los anuncios de criptomonedas

Antes, los anunciantes tenían que completar formularios de consentimiento con información sobre estos anuncioscomo su licencia o información adicional relevante, así como su presencia en una inversión o mercado de valores.

“Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria”, explica Meta a través de su comunicado oficial.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?