Periodistas exigen mayor libertad de prensa

En este sentido, han explicado un enfoque común para tratar eficazmente la información falsa. También pretenden actuar contra la censura estatal y las restricciones a la comunicación

Los países del grupo del los siete países más industrializados del mundo (G7), han anunciado este domingo que quieren realizar más esfuerzos conjuntos para preservar las libertades de prensa, de opinión y combatir la desinformación.

Los ministros de Comunicación de los países integrantes del G7 han emitido un comunicado tras una reunión celebrada este domingo en Bonn, en el oeste de Alemania.

En este sentido, han explicado un enfoque común para tratar eficazmente la información falsa. También pretenden actuar contra la censura estatal y las restricciones a la prensa libre.

Asimismo, los países han informado que debatirán en conjunto las normas de mercado relativas a las grandes plataformas dominantes.

Además de Alemania, que este año preside el G7, el bloque incluye a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

Un sello postal especial del G7, para marcar la presidencia actual de Alemania, se ve durante una presentación en la Cancillería en Berlín, AlemaniaUn sello postal especial del G7, para marcar la presidencia actual de Alemania, se ve durante una presentación en la Cancillería en Berlín, Alemania

La reunión de los ministros responsables de los medios de Comunicación del G7 tuvo lugar una semana antes de la gran cumbre del grupo en el castillo bávaro de Elmau.

Según los ministros asistentes, esta ha sido la primera vez que la política de medios de comunicación ha sido tratada como un tema independiente en una reunión de este tipo. El foro representa tradicionalmente un lugar de intercambio entre las potencias industriales occidentales.

Por otra parte, en el mes de mayo, el G7 se comprometió a aportar 19.800 millones de dólares a las finanzas de Ucrania, que enfrenta la invasión de Rusia, según un comunicado del grupo al cierre de la reunión de sus ministros de Finanzas.

Los fondos han sido utilizados “para ayudar a Ucrania a cubrir su déficit financiero y continuar asegurando el suministro de los servicios básicos al pueblo ucraniano”, afirma el comunicado.

La ayuda fue anunciada por el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, y es una de las iniciativas adoptadas para responder a la agresión de Rusia a Ucrania en la reunión que mantuvo con sus homólogos del G7 en la ciudad alemana de Königswinter.

Por su parte, la Unión Europea desembolsó otros 600 millones de euros de ayuda macrofinancera de emergencia a Ucrania, el segundo tramo del paquete de 1.200 millones aprobado semanas antes de la invasión militar de Rusia.

(Con información de Europa Press)

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?