ONU instó a que se mantengan y respeten las condiciones de los lugares santos en Jerusalén

Tras los incidentes registrados este viernes en la Explanada de las Mezquitas, en los que más de 150 personas resultaron heridas, el secretario de la Organización, António Guterres, manifestó su preocupación

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se manifestó este viernes “profundamente preocupado” por la escalada de violencia en Jerusalén, donde más de 150 personas resultaron heridas este jueves en enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521

Guterres pidió a los líderes “de todos los lados” a que ayuden a “calmar la situación”. “Las provocaciones en la Explanada Santa deben cesar ya para evitar una mayor escalada”, sostuvo el secretario general de la ONU.

Asimismo, reiteró su llamamiento para que “se mantenga y respete” el ‘statu quo’ en el resto de lugares sagrados de Jerusalén, y ha detallado que Naciones Unidas está trabajando “en estrecho contacto” son socios regionales para calmar la situación.

“El secretario general reiteró su compromiso de ayudar a los palestinos e israelíes a resolver el conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los acuerdos bilaterales”, añadió la oficina de la Secretaría General de la ONU en un comunicado.El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio GuterresEl secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres

Al menos 156 personas, entre ellos alrededor de 150 palestinos y tres policías israelíes, resultaron heridas este viernes durante enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, coincidiendo con el segundo viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán y en un contexto de creciente tensión en la zona.

Los choques comenzaron por la mañana y acabaron con más de 150 heridos palestinos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, que concretó que esta cifra corresponde a aquellos que debieron ser trasladados a hospitales o clínicas cercanas para recibir atención médica.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004

La Policía israelí informó de la detención de cientos de palestinos y añadió que tres de sus oficiales resultaron heridos por el lanzamiento de piedras de los manifestantes.

Un portavoz policial precisó que los incidentes comenzaron esta mañana con el lanzamiento de piedras y fuegos de artificio por parte de cientos de manifestantes palestinos que habrían acudido al sitio con banderas de la Autoridad Nacional Palestina y del movimiento terrorista Hamás. Ante esto, agregó, las tropas esperaron a que terminara la oración de la mañana para intervenir y dispersar a los manifestantes, desencadenando enfrentamientos.

Los incidentes no solo tuvieron lugar en áreas descubiertas de la Explanada sino también dentro de la propia mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam y al que las fuerzas de seguridad israelíes raramente acceden.

Las fuerzas de seguridad de Israel señalaron que “violentos alborotadores” se atrincheraron dentro de la mezquita y continuaron “incitando a la violencia”.

(Con información de Europa Press)

SUSCRÍBETE GRATIS AL NEWSLETTER DE ACERES ASTRAL Y RECIBE INFORMACIÓN ASTROLÓGICA PARA TU VIDA, PREMIOS Y MÁS…

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?