El jefe de Investigación de Mercados Emergentes del J.P. Morgan, Luis Oganes, proyectó que con el avance de la vacunación contra el covid-19 el Perú podría crecer 10.8% este año e incluso más dependiendo de las señales que brinde el nuevo Gobierno.

El próximo año, el crecimiento del país podría ser de 4.1%, estimó en el evento “Perspectivas y escenarios económicos post elecciones 2021”.

En otro momento, manifestó que las señales brindadas por los voceros del candidato presidencial Pedro Castillo han sido muy positivas.

Por ejemplo, la invitación hecha por Castillo para que el presidente del BCR, Julio Velarde, permanezca en el cargo ayudó mucho y concedió algo de tranquilidad a los mercados, comentó. “Los extranjeros le otorgaron de cierta forma el beneficio de la duda”, agregó.

Si Castillo, de ser proclamado presidente del Perú, trata de usar eso a su favor podría ejecutar muchas propuestas, refirió.

Se requiere más gasto social y si bien será difícil acortar el déficit fiscal, con un plan creíble a mediando plazo, es posible que el país se pueda financiar a tasas adecuadas, no más altas de las que están ahora, y preservar su acceso al mercado, dijo.

Refirió que cambios a la Constitución en el capítulo económico no son necesarios.

Dolarización

Señaló que existe una inclinación en el país a dolarizar los depósitos en el sistema financiero.

“Una cosa positiva que se logró en el país fue la desdolarización a fin de reducir vulnerabilidad ante cualquier choque que genere una fluctuación fuerte en el tipo de cambio”, sostuvo.

El comportamiento del dólar no se encuentra en línea con lo que sucede en el resto de países de la región y con la conducta del avance de los precios de los commodities en el ámbito externo, como los metales, destacó.

Este panorama aconteció a pesar de que el Banco Central de Reserva (BCR) estuvo muy activo interviniendo en lo que va del año en el mercado cambiario, destacó. “Se trata de una intervención de más de 10,000 millones de dólares”, dijo.

De confirmarse una victoria del candidato presidencial Pedro Castillo, las señales que brinde hacia adelante serán importantes, refirió finalmente.

Andina

SIGUE LEYENDO:

? La mejor Cátedra Magistral por el 65° Aniversario de Acción Popular

El pasado miércoles 7 de Julio, se celebró el aniversario del Partido Político Acción Popular, en el marco de las actividades conmemorativas, se realizó la cátedra magistral por el 65° aniversario del partido político del Arq. Fernando Belaúnde Terry.

Los ponentes de esta cátedra magistral fueron el Ing. Javier Díaz Orihuela, Fundador de Acción Popular y el Dr. Augusto Cáceres Viñas, Líder y Alcalde de San Isidro.

Mira la nota completa aquí

?Sabías que la astrología es tan antigua como el nacimiento de la civilización

Los orígenes de la astrología y la historia de la humanidad.

Julieth Mera de Artemisa Ethereum Astrólogas te cuenta como fueron los orígenes de la astrología y la relación que tiene con las diferentes culturas y gobiernos del mundo.

Mira la nota completa aquí

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?