Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 y ya son 13 las selecciones que aseguraron su participación en Copa del Mundo (REUTERS/Agustin Marcarian)

La Argentina se sumó este martes tras el empate ante Brasil y una serie de resultados que la acompañaron

Durante la jornada de hoy se disputaron muchos partidos trascendentales por las distintas confederaciones regidas por la FIFA y varios países aseguraron su boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Naturalmente, el primero en estar confirmado fue el anfitrión, Qatar. A su vez, este martes se completó la Eliminatoria de Europa que entregó ya 10 boletos para Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos que quedaron líderes de sus grupos.

A su vez, en la UEFA también quedaron definidos los 12 participantes del repechaje. Diez por ser segundos en sus zonas y los otros dos por ser los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado segundos en sus grupos de Eliminatorias. Estos son: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía.

El 26 de noviembre se realizará el sorteo con las 12 selecciones confirmadas: habrá cruces mano a mano y, de los 6 clasificados, se desprenderán tres “finales” en las que tres sellarán su boleto al Mundial. Los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.

El otro seleccionado nacional que está adentro de la Copa del Mundo es Brasil, líder de la Eliminatoria Sudamericana que visitó esta noche a Argentina. Justamente la Albiceleste fue el otro país que confirmó su presencia en Qatar gracias a una serie de resultados resultados a lo largo de la jornada de hoy que lo beneficiaron.

Brasil fue el primer elenco sudamericano que se había asegurado su participación en Qatar 2022 (REUTERS/Ricardo Moraes)

En cuanto a las competiciones de otros continentes, la más avanzada es la africana, que ya definió a los 10 clasificados para el mata o muere del que saldrán los cinco que ingresarán al Mundial: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún.

La Concacaf disputará hoy su octava fecha sobre un total de 14 y los mejor acomodados en la tabla son Estados Unidos (14 puntos), México (14), Canadá (13) y Panamá (11). Los tres primeros se clasificarán de forma directa, a la vez que el cuarto dirimirá su acceso al Mundial en un repechaje.

En Asia también hubo acción por la Fecha 6 (son diez en total): Irán (16 unidades), Corea del Sur (14) y Emiratos Árabes Unidos (6) luchan arriba en el Grupo A; Arabia Saudita (16), Japón (12) y Australia (11) son los protagonistas principales del Grupo B. Los dos primeros de cada zona van directo a la Copa del Mundo y los dos terceros disputarán un repechaje entre sí para definir quién jugará una repesca internacional.

En Oceanía, la pandemia del coronavirus atrasó la actividad y se decidió que la Eliminatoria que entrega una sola plaza para un repechaje se celebre en marzo de 2022.

LAS 13 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR:

· QATAR (ANFITRIÓN)

. ARGENTINA

· ALEMANIA

· BRASIL

· BÉLGICA

· CROACIA

· DINAMARCA

· ESPAÑA

· FRANCIA

· INGLATERRA

· SERBIA

· SUIZA

. PAÍSES BAJOS

Reuters/Infobae

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?