Elon Musk contratará ingenieros para construir su Tesla Bot (Foto: Tesla)

Tesla busca ayuda para seguir avanzando en el proyecto del humanoide Tesla Bot que hará tareas peligrosas o pesadas

Elon Musk, fundador de Tesla, ahora ofreció un puesto de trabajo desde su cuenta personal de Twitter para encontrar a alguien que le ayuden a seguir impulsando sus proyectos tecnológicos enfocados al desarrollo de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés).

“Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante”, dijo.

Aunque el enfoque del puesto es en inteligencia artificial el magnate dijo que los aplicantes no necesitan tener experiencia en el ramo, no obstante si requiere que sean ingenieros con capacidades en software o diseño de computadoras.

En la página que adjuntó Elon Musk para hacer la aplicación se encuentra un apartado sobre el desarrollo del Tesla Bot, el cual señala que tendrá AI para hacer la “nueva generación en automatización”, para que haga tareas que pueden ser inseguras para humanos, repetitivas o aburridas.

Prototipo de Tesla Bot (Foto: Tesla)

“Desarrolle la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”, dice.

En seguida se encuentra el apartado para postularse al puesto, el cual dice: “Construye el futuro de la Inteligencia Artificial”. Finalmente está un recuadro para escribir el nombre, e-mail, experiencia en software o hardware de AI y la opción de adjuntar un CV.

Cómo será el Tesla Bot

Cabe recordar que el pasado agosto, durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial, el multimillonario presentó el proyecto del humanoide Tesla Bot, asegurando que en el futuro el trabajo físico será opcional, pues habrá robots como el suyo con AI que se encargarán de labores pesadas.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”. Con esas palabras, Elon Musk explicó en una conferencia virtual por qué decidió lanzar su Tesla Bo”, con el que pretende eliminar “trabajos peligrosos o aburridos” como agacharse para levantar algo o ir a hacer las compras.

El emprendedor dijo el jueves que un prototipo inicial estará disponible para el 2022 y dejó una predicción de lo que sucederá gracias a este tipo de proyectos de inteligencia artificial.

El robot tendría “profundas implicaciones para la economía”, dijo Musk, para hacer frente a la escasez de mano de obra. Dijo que era importante que la máquina no fuera “súper cara”.

Dijo que Tesla que también presentará un nuevo hardware para su ordenador de autoconducción para su camioneta eléctrica Cybertruck en “un año más o menos”.

Por otro lado, Musk tiene un largo historial de productos presentados que luego no pasaron de ser prototipos. En noviembre de 2017, por ejemplo, la empresa presento el Tesla Semi, un camión de carga eléctrico que cuenta con una autonomía y una velocidad superior a la de los camiones tradicionales, además de contar con medidas de seguridad avanzadas. Si bien el lanzamiento estaba previsto para el 2020, el ultimo comunicado de la compañía con respecto a este producto afirma que, como mínimo, habrá que esperar hasta 2022.

Por otra parte, la misión declarada de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, así que un robot humanoide parece implicar una modificación gradual de este objetivo. El magnate no dio especificaciones acerca de como este robot se insertaría dentro de la iniciativa de energía renovable de la empresa.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?