La semana pasada Musk habló positivamente del bitcoin, ahora dio su opinión y apoyo a otra criptomoneda el dogecoin.

La criptomoneda dogecoin, sube más del 50%  luego de que el multimillonario empresario Elon Musk la respaldó en Twitter, dos días después de que dijo que se tomaría un descanso de la red social por un tiempo.

Dogecoin subió a 0.05798 dólares según datos en el sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk. Musk tuiteó inicialmente “Doge” e inmediatamente siguió con:

“Dogecoin es la cripto del pueblo”.

Los tuits del dueño de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas han hecho subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han dado saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

En el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes. Luego retiró la etiqueta.

En tanto, la criptomoneda rival ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversionistas la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana.

Ethereum subió a un máximo récord de 1,698.56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de 2.7% en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin, la criptomoneda más popular, también cae 1.2% a 37,184 dólares.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.

Fuente: Reuters

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?