Este importante avance podría cambiar el mundo del internet como lo conocemos.

Los científicos hicieron un importante avance y lograron teletransportar información cuántica de alta fidelidad a una distancia total de 44 kilómetros, generando expectativa porque esto significa que cada vez están más cerca de hacer una internet cuántica súper segura y súper rápida.

Y es que tanto la fidelidad de los datos como la distancia de transferencia son cruciales para los científicos que están construyendo la red de comunicaciones de próxima generación.

En los últimos avances, el equipo de científicos logró un nivel de precisión de datos superior al 90% con su información cuántica, que fueron enviadas a través de extensas redes de fibra óptica que son parecidas al sistema actual de internet.

Al respecto, el físico Panagiotis Spentzouris del laboratorio de aceleración y física de partículas Fermilab del Instituto de Tecnología de California (Caltech) comentó: “Estamos encantados con estos resultados, este es un logro clave en el camino hacia la construcción de una tecnología que redefinirá la forma en que realizamos la comunicación global”.

Y aunque los científicos reconocen que el entrelazamiento cuánticos y la teletransportación de datos es una ciencia compleja que aún requiere de más avances, los logros recientes son alentadores porque cada vez están más cerca de que la red se vuelva una realidad y con las fascinantes características de aumentar la velocidad del poder computacional.

De esta manera, la internet cuántica sería ultra segura ante los intentos de hackeo. Además, los científicos creen que por ahora “las redes cuánticas de internet actuarán como extensiones especializadas del internet clásico, en lugar de un reemplazo completo”.

Adicionalmente, la física Maria Spiropulu de Caltech mencionó: “Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito en sistemas de teletransportación cuántica escalables, de alto rendimiento y sostenibles”. Y agregó que “Los resultados mejorarán aún más con las actualizaciones del sistema que esperamos completar para el segundo trimestre del 2021”.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?