Un vuelo de Air France-KLM vol贸 utilizando biocombustible, producto sostenible a partir de aceite de cocina usado.

Air France-KLM vol贸 el martes un Airbus A350 propulsado con biocombustible de Par铆s a Montreal, mostrando la disposici贸n de la aerol铆nea a adoptar energ铆a de baja emisi贸n, pese a la profunda divisi贸n en el sector sobre el ritmo de adopci贸n.

El vuelo 342 de Air France despeg贸 del aeropuerto Charles de Gaulle con una mezcla de 16% de combustible de aviaci贸n sostenible (SAF) en sus dep贸sitos, producido en Francia por Total a partir de aceite de cocina usado.

El viaje supuso una 芦ambici贸n compartida para descarbonizar el transporte a茅reo y desarrollar una cadena de suministro de SAF en Francia禄, dijeron las empresas en un comunicado conjunto con el operador aeroportuario ADP.

驴Combustible para aviones… ecol贸gico?

El combustible para aviones producido a partir de biomasa o sint茅ticamente a partir de energ铆a renovable tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono, pero con un costo elevado en comparaci贸n con el precio del carburante tradicional.

A partir del a帽o que viene, los vuelos que salgan de Francia deber谩n utilizar un 1% de SAF, adelant谩ndose a los objetivos de la Uni贸n Europea de alcanzar un 2% para 2025 y un 5% para 2030, en el marco de la pol铆tica verde del bloque.

Sin embargo, las compa帽铆as a茅reas tradicionales han tratado de eximir a los vuelos de larga distancia, argumentando que un requisito de SAF s贸lo para Europa podr铆a exponerlos a la competencia desleal del extranjero.

Esto ha provocado una airada respuesta de las aerol铆neas de bajo costo, como Ryanair, Wizz Air y easyJet , que escribieron a la UE en marzo para exigir que las normas se apliquen a todos los vuelos con origen en Europa.

Aerolineas responsables del medio ambiente

Las aerol铆neas tienen una 芦gran responsabilidad禄 para reducir las emisiones, dijo el martes el presidente ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, pero reiter贸 sus dudas sobre las cuotas europeas para los vuelos de larga distancia.

SIGUE LEYENDO

? (V铆deo)Manta, un velero que limpia el mar y se alimenta de residuos pl谩sticos.

? Elecci贸n del sistema pensionario en el Per煤.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o env铆a un email聽 [email protected]

× 驴C贸mo puedo ayudarte?