Prepárate para apuntar a tu objetivo, a tus metas, porque con la entrada de Júpiter en Aries lo conseguirás, pero recuerda que todo lo que Júpiter toca lo maximiza, debemos cuidar nuestra energía y la forma como la usamos, sin llegar a la violencia, es por ello que es importante canalizar nuestra energía a través de la oración, la meditación, la sana alimentación, tomar agua suficiente, sahumar, dormir las horas requeridas, dar amor y comprensión. 

Es un evento que sucede cada 12 años, la última vez que estuvo Júpiter en Aries fue entre el 2010 y el 2011, este tránsito regala energía, entusiasmo, buena fortuna y optimismo, es un tránsito desafiante para Libra y los signos de tierra y un tránsito activo para los tres signos de fuego y dos de aire Géminis y Acuario.

Este tránsito trae muchas oportunidades que podemos ver y aprovechar según lo que observemos en nuestra carta astral y revolución solar, para aprovechar este tránsito te ayudará tu astróloga(o) especialista.

Júpiter se siente muy cómodo en Aries, este no es un tránsito sutil pues viene cargado de energía de fuego, Júpiter estará en Aries desde el 10 de mayo hasta el 28 de octubre del 2022 para volver desde el 21 de diciembre hasta el 17 de mayo del 2023.

Durante el tiempo que Júpiter está en Aries es un buen periodo para inicios, empezar estudios, a escribir, ejercitarse, planificar, tomar decisiones a largo plazo, impulsando cosas innovadoras en nuestra vida.

Júpiter es el planeta más grande de todos y representa todo lo relacionado con el crecimiento, el desarrollo y la expansión de horizontes, pide apertura a la tolerancia, apertura y generosidad, como por ejemplo en los estudios, los viajes, encuentros y celebraciones.

Considerando que Júpiter es el planeta de la ética y las leyes, de la apertura y el intercambio, por ser un planeta social nos invita a encontrar el sentido de la vida y forjar nuestras creencias, filosofías y universos simbólicos, podría mostrarnos algo obstinadas.

Júpiter en lo positivo también es el planeta de la tolerancia y en lo negativo del prejuicio, la forma en que nos relacionemos con Júpiter o con nuestro conocimiento y el carácter visionario, depende del signo en el que se encuentra y en los aspectos que forme.

Además de ser el «Gran Benefactor», Júpiter siendo el planeta de luz, como todos los planetas tiene su sombra, las dos caras de los planetas; cada vez que Júpiter cambia de signo es importante hacer preguntas distintas y transgredir los límites de nuestras creencias y nuestros conocimientos arraigados para abrir la mente y explorar otra forma distinta de sabiduría.

Júpiter en Piscis era una invitación a disolver los muros de nuestras verdades para realizar preguntas, preguntas que más que responderse se recorren como un misterio, con Júpiter en Piscis la vida es la fuente de sabiduría que se intuye mezclado de confusiones e inspiración.

Ahora que Júpiter entra en Aries, esta tónica va a cambiar sustancialmente porque Aries y Piscis no tienen nada en común; como bien sabemos el grado 29° de Piscis es uno de los puntos más misteriosos de la rueda astral, representa el mar al que desembocan todos los ríos, es final pero también fuente, es el punto en que se concentra toda la clave del conocimiento astrológico porque ahí el final de ciclo es inseparable con la gestación de un nuevo comienzo que se da con el grado consecutivo, el grado 0° de Aries es un punto de ruptura con los viejos caminos, representa un renacimiento fresco, renovador que nos impulsa hacia adelante.

Este nuevo comienzo nos pide alejarnos del pasado y creer en estos nuevos comienzos que nacen, en Piscis nos sumergimos en la memoria y la intuición, estando sumergidas en el fondo del mar, el peso del agua dificulta el movimiento y la ausencia de respiración puede resultar sofocante y resulta abrumador.

Necesitamos respirar y no podemos estar sumergidas en un estado contemplativo para siempre, la rueda de la vida siempre sigue y el mar de emociones que es Piscis siempre termina por devolvernos a la vida, por ende se terminaron las renuncias y las contemplaciones, en Aries renacemos al presente, a la acción y la ligereza ágil, Aries es una chispa fugaz que enciende el deseo de vivir, es el motor que nos alienta a transitar el resto de los signos.

Esta nueva etapa nos invita a atrevernos, a tener más confianza desde la acción, podemos esperar el desarrollo rápido de algo nuevo que no nos hemos atrevido a intentar en otro momento, Júpiter en Aries nos lleva a expresar de una forma mucho más clara y confiada nuestros deseos y nuestros impulsos.

Júpiter se encuentre muy a gusto en los signos de fuego, tiene que ver con aprender a través de la experiencia, a través del intento, de experimentar, con Júpiter en Aries vamos a tener mucha motivación y energía.

Júpiter es el planeta del conocimiento y en Aries es el conocimiento que solo se puede adquirir y expresar a través de la acción y el atrevimiento, es una posición que excluye a la duda y el temor.

En esta coyuntura es importante descubrir como toleramos la frustración, la ira o el conflicto, temas que podrían aparecer en esta etapa, vamos a ver como avanzan los cursos de coaching, como se desarrollan los deportes, los grandes gestos de valentía y liderazgo, la competitividad, el enfrentamiento o el conflicto.

Aries representa el deseo personal para avanzar y abrirnos mucha puertas, es importante recordar que no todo depende de cuan fuerte luchemos sino también con la forma en que gestiona el proceder y las derrotas. Para que Júpiter otorgue sus bendiciones y grandezas al nativo, la persona debe haber procedido de forma correcta y generosa en su vida.

Como signo opuesto a Libra, Aries no atiende a consejos, ni a pros ni contras, no atiende a estrategias, sino que Aries es un despliegue de energía brutal, no es una energía a la que podamos pedir elegancia o delicadeza, sobre todo debemos revisar los tránsitos de marte para tener en cuenta las consideraciones necesarias.

Libra se puede considerar la civilización, Aries pertenecería a ese ámbito de lo salvaje, Aries es nuestra inteligencia física que nos puede librar de amenazas y otorgar las formas para lograr lo que queremos.

Con Júpiter en Aries vamos a mirar el mundo y comprender como funciona nuestra respuesta natural física, como manejamos nuestra energía y cuanto oímos nuestros impulsos, es un momento para pensar con el cuerpo, pudiendo esperar que los discursos entren en un estado de simplificación, esto porque no tendremos mucha paciencia como emisor o como escucha, por lo que recurriremos a la síntesis.

Júpiter en Aries pone primero al deseo personal, puede traer grandes conflictos y extremismos a nivel mundial y lo veremos directamente en acción, Aries no es complaciente, no es sutil; Júpiter en Aries es mucha energía que crece rápido, que cuesta canalizar y que por tanto no da mucho a verbalizar, a usar la diplomacia, ni el entendimiento, por lo que podremos ver lamentablemente más expresiones de violencia.

A lo largo de la historia podemos ver que no hay nada que no tenga consecuencias, no hay nada que no desencadene otras cosas y lo que se ha tenido como furia contenida a nivel colectivo, podría llevarnos a mayores conflictos, a esto, la humanidad podría optar por mirar de otra forma las cosas que no pase por agredir a quien tengan en frente. Júpiter en Aries es una posición típica de tambores de guerra, de fiebres de poder, etc.

Podemos esperar nuevas políticas relacionadas a los conflictos, con Júpiter en Aries tendremos que dar dirección a los conflictos, con la esperanza de que la humanidad mire los conflictos con otros ojos, de tal forma que pueda reconocer y dejar atrás el rencor, los prejuicios y las falsas creencias, ver quiénes somos, qué estamos haciendo y por qué, puede ser un despertar ético en medio del conflicto, tomar consciencia.

Júpiter en Aries favorece a que tomemos grandes decisiones y acciones para superar el pasado con la creación de una nueva historia, Júpiter en Aries es una chispa que enciende y que crece hasta crear un incendio colosal, es aquel que lucha por una causa y como esa causa puede llegar a replicarse y difundirse.

Se verán grandes personajes que encabecen luchas y deseos colectivos o grandes símbolos que nos motiven ir hacia adelante o a creer que podemos hacerlo mejor, pueden aparecer nuevos mitos y narraciones épicas.

Se puede esperar grandes y espectaculares eventos deportivos, auge de nuevas personas que llegan a la fama, celos entre celebridades, historias de gente que triunfó y de superación personal, repunte de la meritocracia y la fantasía en este contexto de crisis, fiestas y celebraciones excesivas, catarsis.

Veremos el nuevo modelo en temas que rige Júpiter como la educación, la cultura, la edición y la difusión del conocimiento, la política, el mundo global, los viajes y creencias, es cuando se define una nueva visión después de tantos cierres, colapsos y esperas, una nueva realidad, podrían haber choques culturales, políticos y religiosos fuertes.

Marte que es el planeta que rige a Aries, considerando que Júpiter está en Aries, Marte pasará al signo de Géminis desde el 20 de agosto del 2022 hasta el 6 de marzo del 2023, por lo que se puede esperar grandes divisiones, debates encarnizados, puntos de vista polarizados.

Fechas Clave

Júpiter entra en Aries la noche del 10 al 11 de mayo del 2022 y avanzará hasta el grado 8° de Aries, en este grado, el 28  de julio Júpiter entrará retrógrado, un par de días antes de que Marte y Urano hagan una conjunción exacta sobre el nodo norte, lo que significa que en ese primer estadio el 10 y 11 de mayo hasta el 28 de julio, que será la primera vez que Júpiter recorra ese primer tramo de Aries directo, se verán asuntos que serán importantes a finales del 2022, sobre todo durante los primeros meses del 2023, será el momento en que movamos energías hacia nuevas decisiones y comienzos.

Cuando Júpiter entre retrógrado el 28 de Julio del 2022 estaremos revisando los deseos, las decisiones o iniciativas que hayamos tomado en mayo, junio y julio, es posible que vayamos a modificar sobre la decisión que hayamos optado o reflexionar sobre el significado de lo que estábamos haciendo, desde ese momento y hasta el 28 de octubre del 2022 estaremos integrando lo realizado porque será cuando Júpiter retroceda sobre los primeros grados de Aries.

El 28 de octubre y en plena temporada de eclipses, Júpiter que se encontrará retrógrado aún, regresará a Piscis por última vez, en donde se quedará hasta el 20 de diciembre, en ese momento volveremos a los asuntos que marcaron los primeros meses del 2022, reconectando con la fuente emocional de nuestras motivaciones.

Del 28 de octubre al 20 de diciembre, tendremos una nueva aproximación de Júpiter y Neptuno en Piscis, por lo que podríamos esperar de nuevo un clima de búsqueda y exaltación emocional ante grandes temas colectivos.

El 23 de noviembre, Júpiter se encontrará directo en el grado 28° de Piscis, desde ese momento y hasta que el planeta abandone Piscis el 20 de diciembre del 2022, estaremos viendo con mucha claridad lo que este planeta vino a enseñarnos en el signo de Piscis.

A partir del 20 de diciembre del 2022, cuando Júpiter entra por segunda vez en Aries, recorrerá todo el signo hasta salir definitivamente de Aries el 17 de mayo del 2023.

Al rededor del 10 de mayo o del 20 de diciembre del 2022 podemos esperar que se desarrolle algo grato en la zona de nuestra carta en la que se encuentra el final de Piscis, también podemos esperar un nuevo impulso que mueva las energías en ese comienzo de Aries.

ENTRA A TU PLATAFORMA INFORMATIVA DIGITAL

Debemos considerar evitar la impaciencia ya que Mercurio entra retrógrado el 10 de mayo a la vez que se produce el cambio de signo de Júpiter a Aries y el 20 de diciembre cuando Júpiter vuelve a entrar en Aries por segunda vez, también tendremos a Mercurio a punto de retrogradar y Marte retrógrado en Géminis, por lo que debemos darnos un tiempo y no actuar de forma impulsiva porque lo que hagamos en esos días podría encontrarse con retrasos, contratiempos, confusiones, fracasos y estafas, debemos esperar a que Mercurio salga de su sombre post retrógrada para iniciar nuevos proyectos y cosas importantes.

Además Júpiter en Aries va a tener aspectos e interacciones con otras cosas en el clima astral, sin embargo, Júpiter en Aries no va a llegar a formar cuadraturas exactas a Plutón en Capricornio porque la cuadratura entre ambos planetas se dará a finales de mayo del 2023 con Júpiter en Tauro, muy cerca del Nodo Norte, con Plutón en Acuario, entonces mayo del 2023 será muy fuerte, pero eso lo veremos después.

Lo que aprendamos con este tránsito de Júpiter en Aries será muy importante en el momento en que el Nodo Norte entre también en Aries el 18 de julio del 2023, todo lo que estemos aprendiendo y planificando desde ahora puede también recibir bastante crecimiento y dirección con los eclipses a partir de la mitad del 2023 en adelante hasta el 2024, asimismo lo que movilicemos a nivel de creencias y culturas puede anticipar asuntos clave que vengan a desarrollarse con la entrada de Neptuno y Saturno en Aries en el 2026.

Pues bien, con Júpiter en Aries podemos ver un nuevo panorama que está naciendo y que marcará la dirección de los próximos años, es como cuando el Sol entra en Aries es el inicio del año astrológico y podemos comprender mejor lo que viene para el resto del año, cuando Júpiter entra en Aries podremos tener cierta lectura del sentido que vamos a explorar en los próximos doce años, siendo doce años lo que dura un ciclo de Júpiter.

Si tienes planetas o cúspides en los signos cardinales que son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, este signo despertará grandes deseos de iniciativa de acuerdo a lo que tengan en el mismo.

Si tienen muchos emplazamientos en signos de fuego, puede ser un año fantástico para crecer y actuar con una mayor confianza o para recibir los frutos del trabajo realizado.

Si tienes un planeta en Aries, puedes esperar un gran desarrollo de lo que representa ese planeta en tu carta pero también de las casas que rijan ese planeta o planetas que tengan en Aries.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com  

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?